Samstag, 18. Oktober 2014

#12 Un día típico

Der folgende Eintrag ist aus mehreren Gründen auf Spanisch geschrieben: 1. Ich möchte einfach Spanisch üben, 2. Meine Freunde hier können auch mal was verstehen ;), 3. Am Ende des Jahres kann ich so meine Fortschritte mit der Sprache sehen, wenn ich immer mal wieder ein bisschen was auf Spanisch schreibe.

Hola amigos,
hoy quiero describir un día típico en mi vida aquí en México. Porque estoy escribiendo en espanol? Pues, primero es para practicar, segundo es para mis amigos mexicanos que se quejan que no entienden nada y tercero yo quiero ver mi progreso en espanol a final de ano.
Entro mi escuela a las 7.15, entonces tengo que levanterme a las 6:15...una vez nos levantamos a las 6:30 y sin embargo no llegué tarde! Después de levantarme desayuno algo, por lo general pan (osea, el pan aquí es más como pastel, casi todo el pan es dulce) y tenemos que apurarnos para no llegar tarde.
Me gusta mucho llevar un uniforme, porque con este no tengo que pensar que llevar de ropa. Y mi uniforme no se ve tan feo :D
Antes del receso, tenemos cuatro clases que pasan muy lento. En las clases estoy escribiendo mi diario y una vez estaba aprendiendo vocabulario. Me encanta mi salón, todos son tan amables y abiertos!  Recuerdo mi primer día, cuando todas las chicas se presentaron. Los chicos son muy divertidos y todos siempre estan riendo xD Desafortunadamente, no entiendo mucho, aún! Sin embargo, me siento muy bien aquí :) Siempre tengo hambre y en el primer receso me compro algo en la cafeteria.
Después de un largo día (estoy en la escuela siete y media horas!) yo tomo el camión a mi casa. Entre tanto tengo algo a hacer en mi tiempo libre (porque, pues, no hago muchas tareas, algunas si, pero muchas veces no sé que tenemos tarea, porque no entiendo). En lunes y miércoles voy al entrenamiento de Basquetbol que es bueno para mi  salud! Y en lunes y jueves voy con un amigo al ensayo de la orquesta en una escuela de música en el centro de la ciudad. Tengo que practicar clarinete y además tocar en un orquesta es muy divertido! Hay muchos clarinetes, trompetas, violines, contrabajos y por supuesto percusion. Tocamos el Himno Nacional de México, pero también la música de Piratas del Caribe "Pirates of the Caribbean".
Cuando llego a mi casa, estoy muy hambrienta y yo como algo, a veces juntos con mis hermanas. Y después...no sé, veo tele, escribo, hago tareas ^^ o algo así y en la noche yo como pan otra vez o Quesadillas.
Siempre me duermo muy tarde, no sé porque...aquí se duermen tarde y me acostumbre.
Me encanta mi vida aquí, estoy muy feliz con mi familia mexicana y aúnque extrano a mi familia y mis amigos de Alemania (hay Skype!), no me arrepiento de venir a México. Es un país maravilloso con gente fantástica!
Nos vemos,
Helene
PS.: No tengo la n con la ola en mi computadora o por lo menos no puedo encontrarla, perdón :)

3 Kommentare:

  1. Oha Helene, dein Spanisch ist schon echt richtig gut! *-* Und das ist voll die gute Idee um den Fortschritt zu sehen, eigentlich hätte man das gleich in dr ersten Woche machen müssen :) Noch ganz viel Spaß dir! ♡

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Danke, Annika! Ja das stimmt schon, haha in der ersten Woche hätte ich allerdings nur "Hola, estoy bien" schreiben können ;)
      Hoffe, dir geht es gut da oben im Norden :) und wünsche dir noch eine tolle Zeit :*

      Löschen
  2. Muy bien! :) Ich habe alles eigentlich wohl verstanden (yay, Fortschritt!) aber ich kann sicher nicht so viel scheiben wie du! Richtig gutes Spanisch hast du schon, da kannst du stolz drauf sein :)

    AntwortenLöschen